Fotografía editorial para Aceite Ideal

June 19, 2019  •  Leave a Comment

"Esta podría ser una de las miles de fotos que vemos impresas en la calle, pero para mí esta sí que fue muy especial".

 

Desde hace ratos que llevo tomando fotos había querido que una de mis fotografías fuera colocada en alguna valla enorme. Inicié en el 2010 en este bello mundo de la fotografía y gracias a Dios después de 9 años esto finalmente sucedió.

001 Valla Ideal por Fabriccio Díaz001 Valla Ideal por Fabriccio Díaz

Fui invitado por un gran amigo y Director de la productora Alicante, llamado Diego Castillo, a ser parte de esta gran campaña que se realizó en Guatemala. Iniciamos muy temprano pues había que viajar lejos. Al llegar a nuestra primera parada el sol ya alumbraba el horizonte y un señor estaba regando las plantas. Desde ese momento supe que había una bella foto ahí pues él empezó a dejar caer el agua en el asfalto. En seguida saqué mi cámara. Mientras todos caminaban en dirección al restaurante yo ya estaba tirado en el piso pidiéndole al señor que me tirara agua. "Usted mójeme sin pena" le dije y eso hizo. Segundos antes que las gotas cayeran sobre el cristal de mi objetivo esto fue lo que logré capturar:

001 RFRSH 2019 por Fabriccio Díaz001 RFRSH 2019 por Fabriccio Díaz

La producción fue enorme y fue mi primera experiencia con clientes en set. Mi trabajo consistía en realizar fotografías editoriales de todo el rodaje. Eso implicaba conseguir primero la toma ganadora y aprobada por los clientes para luego capturar el momento en una fija. Habían momentos en los que sí aprovechaba el reducido espacio que tenía para poder capturarlos. Y esta fotografía que se ve en la valla fue uno de estos instantes irrepetibles. Acá les dejo la foto digital para que la puedan ver más de cerca:

001 Valla Ideal por Fabriccio Díaz001 Valla Ideal por Fabriccio Díaz

Madre e hija, ambas actrices, posaron incansablemente para las fotografías. Esta fue la elegida para ser impresa en una mega valla que estuvo por muchas semanas en el Obelisco de la Ciudad de Guatemala. La verdad a primera instancia yo no me impresioné tanto. Con el pasar de las semanas como un suave susurro volví a escuchar la voz de Dios que me decía: "¿Te acuerdas cuando me pediste esto?" Yo no pude más que sonreír en silencio y darle las gracias en mi mente. Esta podría ser una de las miles de fotos que vemos impresas en la calle, pero para mí esta sí que fue muy especial.

 

Acá les dejo el anuncio final y algunas fotografías que logré capturar durante el rodaje justo al lado del Director de Fotografía español, quién cargaba una pesada cámara RED con óptica anamórfica y un Ronin 2.

 

Esta primera fotografía es muy similar a un cuadro del montaje final, pero claramente fue capturado con un lente esférico. De haber sido con óptica anamórfica se vería como en el video.

001 Stills Ideal por Fabriccio Díaz001 Stills Ideal por Fabriccio Díaz

Esta fue mi foto favorita dónde incluía actores en el campo hermoso de girasoles. 002 Stills Ideal por Fabriccio Díaz002 Stills Ideal por Fabriccio Díaz

Y este soy yo justo antes de irnos de vuelta a la ciudad de Guatemala. Justo cuando el crepúsculo empezó a pintar con toda la intensidad posible el cielo en un intenso azul, su azul característico de esta hora mágica del día. 003 Stills Ideal por Fabriccio Díaz003 Stills Ideal por Fabriccio Díaz  Espero que les haya gustado leer un poco acerca de esta experiencia pues para mí fue algo increíble. Espero les sirva para lo que necesiten. Esta de abajo es la publicación que hice al respecto en mi Instagram (dónde si aún no me siguen los invito a hacerlo pues publico mucho más seguido que acá:

Y si llegaron hasta acá por qué no dejarles algo especial como regalo. A continuación podrán ver una fotografía tomada ese mismo día pero editada utilizando la técnica HDR uniendo 3 fotos con diferentes exposiciones para obtener toda la información de luz en una situación de luz tan compleja:

001 La flor de la luz 2019 por Fabriccio Díaz001 La flor de la luz 2019 por Fabriccio Díaz
Espero les encante esta foto como a mí. Me recuerda a una película que también me fascina a ver si adivinan cuál es :)

 

Fabriccio Díaz

 


Comments

No comments posted.
Loading...

Archive
January February March April May June July August (1) September (3) October November December
January February March April May June July August September October November December (2)
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June (1) July August September October November December
January February March April May June July August (1) September October November December (1)
January February March April May June July August September (1) October November December