Fabriccio Díaz: Blog https://fabricciodiaz.com/blog en-us (C) Fabriccio Díaz 2021 info@fabricciodiaz.com (Fabriccio Díaz) Sat, 19 Dec 2020 19:57:00 GMT Sat, 19 Dec 2020 19:57:00 GMT https://fabricciodiaz.com/img/s/v-12/u686505166-o350670967-50.jpg Fabriccio Díaz: Blog https://fabricciodiaz.com/blog 120 80 Tours Virtuales https://fabricciodiaz.com/blog/2020/12/ToursVirtuales Mira

Céntrico

Quo

Roque

Barrio 5

Vivo Zona 4

Vivo Zona 13

Vertical Once

Vidali

Alegría

Prados Del Carmen

Trivá

Santana Gardens

Fuentes Del Valle San Miguel II

Senderos del Comendador

Las Tapias

Trasciende 18

Viró

Asiole

Narama

Viaggio

Villas del Pinar

Fuentes del Valle Norte 4 ISN73

Fuentes del Valle Norte 4 ISN133

Pacific Gardens

]]>
info@fabricciodiaz.com (Fabriccio Díaz) 360 Architecture Arquitectura Guatemala Tour 360 Tour Virtual Virtual Tour https://fabricciodiaz.com/blog/2020/12/ToursVirtuales Wed, 09 Dec 2020 13:54:16 GMT
El encierro que me liberó - La historia detrás y cómo se grabó https://fabricciodiaz.com/blog/2020/8/uhdtbts Tuve el privilegio de poder dirigir este mini documental a finales de Julio 2020 en plena cuarentena. Acá te lo comparto:

El encierro que me liberó from Fabriccio Díaz on Vimeo.

La historia detrás del proyecto:

Nany me comentó que quería grabar un baile de Tango. Yo le dije que si yo veía el video que ibamos a hacer sin conocer por qué lo estaba haciendo realmente no me iba a conectar. Es por eso que la idea evolucionó a contar el proceso detrás. De esta manera al ver el baile final todo iba a tener mucho más sentido. Casi todo el material de los ensayos fue grabado por Fernando, esposo de Nany. 

 

Detrás de cámara, pre producción y aprendizajes:

Como siempre es bonito conocer un poco del detrás de cámara acá van algunas fotos tomadas por Juan José Tabarini.

Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini -  (1)Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini - (1)  Luego de casi 13 intnentos finalmente logramos la toma principal del baile. Acá estamos revisándola y la verdad es que no podíamos creer que sí se había logrado después de varias horas de intentarlo: Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini -  (4)Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini - (4) Las primeras tomas no las claqueteamos porque no estábamos grabando a dos cámaras para ese entonces. Por eso esta que es la claqueta de la toma final y la que quedó, dice Toma #9:

BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO -  (14)BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO - (14)

Para ese momento ese era el título que le había puesto al proyecto. Faltaba editar para darme cuenta que no era el correcto. Me gustó encontrar el título en la edición.

Para esta ocasión necesitaba lograr la ilusión de haber grabado de noche pero siendo de día. Es por eso que usando la cámara en una temperatura cercana a los 2000K las ventanas de afuera se logran ver azules. El desafío era nivelar el interior con luz que nos diera tonos de piel naturales. Es por eso que las Arri 750 Tungsteno fueron ideales para lograrlo:

BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO -  (6)BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO - (6) BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO -  (11)BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO - (11) BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO -  (12)BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO - (12) Algo así se miraba en cámara a la exposición que grabamos:

20 El encierro que me liberó - Una historia de Tango por IndescriptibleFilms (Behind the scenes)20 El encierro que me liberó - Una historia de Tango por IndescriptibleFilms (Behind the scenes)

Ya sabía que el efecto de la temperatura se iba a lograr, pero ahora ¿cómo lograría generar un contraste de temperaturas con el interior del cuarto? Necesitaba iluminar con fuego prácticamente, a menos que encontrara una lámpara que llegara cercano a la temperatura del fuego. Es por eso que decidí usar las luces Astera Titan. Estas logran llegar hasta 2000K y generan el contraste necesario para el efecto que estaba buscando:

BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO -  (13)BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO - (13)

26 El encierro que me liberó - Una historia de Tango por IndescriptibleFilms (Behind the scenes)26 El encierro que me liberó - Una historia de Tango por IndescriptibleFilms (Behind the scenes) 17 El encierro que me liberó - Una historia de Tango por IndescriptibleFilms (Behind the scenes)17 El encierro que me liberó - Una historia de Tango por IndescriptibleFilms (Behind the scenes) 14 El encierro que me liberó - Una historia de Tango por IndescriptibleFilms (Behind the scenes)14 El encierro que me liberó - Una historia de Tango por IndescriptibleFilms (Behind the scenes) 27 El encierro que me liberó - Una historia de Tango por IndescriptibleFilms (Behind the scenes)27 El encierro que me liberó - Una historia de Tango por IndescriptibleFilms (Behind the scenes) Lo más impresionante de este proyecto fue lograr la difusión del exterior. Si ven acá en esta foto estamos haciendo pruebas para ver realmente cuántas capas de plástico eran necesarias:

BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO -  (2)BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO - (2) A mí no me interesaba mostrar el exterior, me interesaba que nos mantuviéramos enfocados en el baile, en lo que estaba pasando adentro del salón. Finalmente se armaron unos marcos para que todas las capas de plástico quedaran firmes y seguras:

BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO -  (3)BTS S10+ FABRICCIO DÍAZ - UNA HISTORIA DE TANGO - (3)

Y así es como se veían desde afuera las ventanas que tapamos: Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini -  (5)Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini - (5) Sí amigos, era de día, pero si logré convencerlos de que era de noche, estoy feliz de haber logrado la ilusión :D

Acá siguen más fotos del detrás de cámaras.
Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini -  (8)Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini - (8) Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini -  (9)Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini - (9) Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini -  (14)Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini - (14) Realmente este proyecto fue un gran aprendizaje. Sabía teóricamente que la temperatura de cámara podría ayudarme a lograr el efecto, pero en la práctica jamás lo había hecho. Estoy muy contento de que sí funcionó y de tener el privilegio de divertirme probando nuevas técnicas (para mí) mientras trabajo. Gracias a todo el crew que estuvo apoyando en cada momento. También quisiera agradecer a Nany y a Paulo por su gran trabajo al interpretar este hermoso baile con tanta entrega. Ahora sé un poco más del mundo del tango gracias a ustedes. Fue una muy buena experiencia. Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini -  (18)Una historia de Tango - BTS por Juan José Tabarini - (18) Y finalmente es claro que en la foto anterior estamos solo unos cuantos de todo el gran equipo de personas que realmente intervino en la producción. Así que acá están los créditos completos. El proyecto es de todos y gracias a Dios quedó muy bonito :) créditoscréditos

]]>
info@fabricciodiaz.com (Fabriccio Díaz) Argentina Behind BTS cámara Chile Cinematografía Cinematography de Detrás Indescriptiblefilms Nany Paulo rodaje scenes Tango the https://fabricciodiaz.com/blog/2020/8/uhdtbts Sat, 15 Aug 2020 19:28:06 GMT
Fotografía editorial para Aceite Ideal https://fabricciodiaz.com/blog/2019/6/aceiteideal "Esta podría ser una de las miles de fotos que vemos impresas en la calle, pero para mí esta sí que fue muy especial".

 

Desde hace ratos que llevo tomando fotos había querido que una de mis fotografías fuera colocada en alguna valla enorme. Inicié en el 2010 en este bello mundo de la fotografía y gracias a Dios después de 9 años esto finalmente sucedió.

001 Valla Ideal por Fabriccio Díaz001 Valla Ideal por Fabriccio Díaz

Fui invitado por un gran amigo y Director de la productora Alicante, llamado Diego Castillo, a ser parte de esta gran campaña que se realizó en Guatemala. Iniciamos muy temprano pues había que viajar lejos. Al llegar a nuestra primera parada el sol ya alumbraba el horizonte y un señor estaba regando las plantas. Desde ese momento supe que había una bella foto ahí pues él empezó a dejar caer el agua en el asfalto. En seguida saqué mi cámara. Mientras todos caminaban en dirección al restaurante yo ya estaba tirado en el piso pidiéndole al señor que me tirara agua. "Usted mójeme sin pena" le dije y eso hizo. Segundos antes que las gotas cayeran sobre el cristal de mi objetivo esto fue lo que logré capturar:

001 RFRSH 2019 por Fabriccio Díaz001 RFRSH 2019 por Fabriccio Díaz

La producción fue enorme y fue mi primera experiencia con clientes en set. Mi trabajo consistía en realizar fotografías editoriales de todo el rodaje. Eso implicaba conseguir primero la toma ganadora y aprobada por los clientes para luego capturar el momento en una fija. Habían momentos en los que sí aprovechaba el reducido espacio que tenía para poder capturarlos. Y esta fotografía que se ve en la valla fue uno de estos instantes irrepetibles. Acá les dejo la foto digital para que la puedan ver más de cerca:

001 Valla Ideal por Fabriccio Díaz001 Valla Ideal por Fabriccio Díaz

Madre e hija, ambas actrices, posaron incansablemente para las fotografías. Esta fue la elegida para ser impresa en una mega valla que estuvo por muchas semanas en el Obelisco de la Ciudad de Guatemala. La verdad a primera instancia yo no me impresioné tanto. Con el pasar de las semanas como un suave susurro volví a escuchar la voz de Dios que me decía: "¿Te acuerdas cuando me pediste esto?" Yo no pude más que sonreír en silencio y darle las gracias en mi mente. Esta podría ser una de las miles de fotos que vemos impresas en la calle, pero para mí esta sí que fue muy especial.

 

Acá les dejo el anuncio final y algunas fotografías que logré capturar durante el rodaje justo al lado del Director de Fotografía español, quién cargaba una pesada cámara RED con óptica anamórfica y un Ronin 2.

 

Esta primera fotografía es muy similar a un cuadro del montaje final, pero claramente fue capturado con un lente esférico. De haber sido con óptica anamórfica se vería como en el video.

001 Stills Ideal por Fabriccio Díaz001 Stills Ideal por Fabriccio Díaz

Esta fue mi foto favorita dónde incluía actores en el campo hermoso de girasoles. 002 Stills Ideal por Fabriccio Díaz002 Stills Ideal por Fabriccio Díaz

Y este soy yo justo antes de irnos de vuelta a la ciudad de Guatemala. Justo cuando el crepúsculo empezó a pintar con toda la intensidad posible el cielo en un intenso azul, su azul característico de esta hora mágica del día. 003 Stills Ideal por Fabriccio Díaz003 Stills Ideal por Fabriccio Díaz  Espero que les haya gustado leer un poco acerca de esta experiencia pues para mí fue algo increíble. Espero les sirva para lo que necesiten. Esta de abajo es la publicación que hice al respecto en mi Instagram (dónde si aún no me siguen los invito a hacerlo pues publico mucho más seguido que acá:

Y si llegaron hasta acá por qué no dejarles algo especial como regalo. A continuación podrán ver una fotografía tomada ese mismo día pero editada utilizando la técnica HDR uniendo 3 fotos con diferentes exposiciones para obtener toda la información de luz en una situación de luz tan compleja:

001 La flor de la luz 2019 por Fabriccio Díaz001 La flor de la luz 2019 por Fabriccio Díaz
Espero les encante esta foto como a mí. Me recuerda a una película que también me fascina a ver si adivinan cuál es :)

 

Fabriccio Díaz

 

]]>
info@fabricciodiaz.com (Fabriccio Díaz) Aceite Actrices Díaz Editorial Esquipulas Fabriccio Foto Girasoles Guatemala Ideal Modelos Obelisco Publicidad Publicitaria Valla https://fabricciodiaz.com/blog/2019/6/aceiteideal Thu, 20 Jun 2019 00:46:13 GMT
Nafas (2016) por Narges Abyar - Películas que he visto https://fabricciodiaz.com/blog/2017/12/nafas-2016-pqhv Título: Nafas, Breath, Respiro, نفس 

Dirigida por: Narges Abyar

MV5BNzhlNWRjOWMtMTZhYi00Njc1LWE1OWUtYzM3M2NhYmU1NGYzL2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNjczMzA2NjE@._V1_SY1000_CR0,0,689,1000_AL_MV5BNzhlNWRjOWMtMTZhYi00Njc1LWE1OWUtYzM3M2NhYmU1NGYzL2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNjczMzA2NjE@._V1_SY1000_CR0,0,689,1000_AL_

¿Cuántas veces hemos sido convencidos de una verdad sin antes haberla comprobado? Esta película me hizo re pensar los prejuicios que tenía hacia la cultura del medio oriente, hacia su gente y hacia todo lo que constantemente leo de esos países en los periódicos. Esta es una película hermosa, bellamente grabada y con un corazón que no importando el idioma habla a quien desea escuchar la narración.

Captura de pantalla 2017-12-24 a las 7.33.10 p.m.Captura de pantalla 2017-12-24 a las 7.33.10 p.m. Esta es la historia de Bahar, una nena iraní soñadora que vive en un mundo fantasioso en medio de la guerra en Ios años 70. Ella ve a su papá como Sansón, quien no se corta el pelo porque de allí es donde viene su fuerza. Aquí dejaré la descripción de la película para dejarlos con el trailer:

Como pueden ver es una historia familiar, con mucho amor, con mucho realismo y con mucha intimidad. Creo que nunca antes había visto una película iraní. Como dije anteriormente, me gustó mucho quitarme la venda de mis ojos y poder echar un vistazo a esta cultura que no conocía. Esta película la terminé de ver hoy 24 de diciembre de 2017 y si pudiera decirle algo a la directora sería: gracias por poner tu corazón en esta película. Vi un poco del detrás de cámaras y cómo lloraba mientras grababan una escena en cámara lenta, se nota la pasión y dedicación que se le puso a esta historia. Gracias, gracias :) me encantó.

Captura de pantalla 2017-12-24 a las 5.53.09 p.m.Captura de pantalla 2017-12-24 a las 5.53.09 p.m.

Dejando a un lado las películas taquilleras podemos abrir nuestro panorama a lo que otros cineastas están contando en otras partes del mundo. A través de sus historias podemos conocer su país, su cultura, sus miedos y sus pasiones para darnos cuenta que no somos tan diferentes, que la lengua quizá sea incomprensible, pero que siempre habrá algo tan poderoso para unirnos como lo es la empatía. ¿Quién no disfruta ser niño y desarmar una almohada? La diversión no tiene idioma, nadie la puede traducir, pero sí comprender. Captura de pantalla 2017-12-24 a las 7.36.16 p.m.Captura de pantalla 2017-12-24 a las 7.36.16 p.m.

Si hay alguien que quiera ver esta película por favor dejar un comentario acá abajo, es muy buena y la recomiendo :) - Fabriccio

]]>
info@fabricciodiaz.com (Fabriccio Díaz) breath cine iran irán irani iraní nafas respiro https://fabricciodiaz.com/blog/2017/12/nafas-2016-pqhv Mon, 25 Dec 2017 15:54:04 GMT
Amour (2012) por Michael Haneke - Películas que he visto https://fabricciodiaz.com/blog/2017/12/amour-2012-pqhv Hoy tuve el privilegio de encontrar lo que algunos llamarían el Santo Grial para los cineastas. Una página increíble donde se pueden descargar películas de culto, rebuscadas, nominadas y galardonadas con premios Oscar o la Palma de Oro de Cannes. Aunque no voy a compartir en esta ocasión el enlace sí quiero compartirles mi experiencia al ver la película Amour (2012) dirigida por Michael Haneke.

Ahora que tengo frescas las imágenes y mi corazón sigue latiendo quiero hablar un poco de esta obra cinematográfica.

Esta es la historia de una pareja de ancianos francesa. Ella tiene una enfermedad y requiere atención médica pero detesta ir al hospital. Es por eso que al volver de este hace prometer a su esposo que no la vuelva a llevar. Después de todo lo que su esposo hace por ella decide contratar a una enfermera para aligerar su carga tanto física como emocional. Sin embargo las cosas van de mal en peor. Aquí me detengo para que ustedes descubran cómo acaba este relato. Acá les dejo unos stills que hice:

Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.54.48 p.m.Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.54.48 p.m. Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.55.22 p.m.Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.55.22 p.m. Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.56.01 p.m.Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.56.01 p.m. Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.56.49 p.m.Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.56.49 p.m. Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.57.58 p.m.Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.57.58 p.m.

Me encanta cómo la luz natural a parte de ser bien utilizada ayuda a contar la historia. Este es un relato lento, cámara en trípode, bastante parecido a estar en un museo viendo pinturas antiguas, es para apreciar cada encuadre. No creo que todos puedan verla porque pienso que se pueden llegar a aburrir, pero definitivamente lo que más me impactó fue el final en el que... Bueno no voy a arruinar su experiencia, veánla ustedes.  Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.58.53 p.m.Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.58.53 p.m. Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.59.25 p.m.Captura de pantalla 2017-12-23 a las 7.59.25 p.m.

Me parece hermoso cómo ambos interpretaron sus papeles. Uno puede sentir cómo la vida ha ido moldeándolos para ser la pareja que en la pantalla miramos. Son amigos, compañeros y confidentes. Creo que no había visto a otra pareja interactuar de esta manera y mostrar tanto cariño sin necesidad de besos u otras acciones. Las relaciones de amor se nos presentan en una etapa joven pero pocas veces a estas alturas de la vida. Captura de pantalla 2017-12-23 a las 8.00.39 p.m.Captura de pantalla 2017-12-23 a las 8.00.39 p.m. Casi no somos expuestos a este tipo de narrativas tan lentas porque anhelamos historias frescas. Algo he aprendido a lo largo de este año y es que las películas francesas tienden a tocar temas profundos. ¿Hasta cuándo amamos? Hasta el último respiro. Ojalá puedan ver esta obra de arte, no solo porque haya sido galardonada, sino para pensar en cómo quieren pasar sus últimos años de vida: solos o acompañados de la persona que aman.

 

 

]]>
info@fabricciodiaz.com (Fabriccio Díaz) 2012 amour cannes film francesa francia haneke michael pelicula película review https://fabricciodiaz.com/blog/2017/12/amour-2012-pqhv Sun, 24 Dec 2017 02:25:55 GMT
El día que casi me linchan https://fabricciodiaz.com/blog/2016/9/el-dia-que-casi-me-linchan Björn Iglesia San Miguel IxtahuacánIglesia San Miguel Ixtahuacán

A finales del año 2013 tuve el privilegio de ser parte del equipo de un documental llamado El Corazón de la Montaña. Fue grabado para una mina en San Marcos. Para ese entonces tenía 17 años e ingresar a estas instalaciones fue un gran proceso. A pesar de que tuve muchas restricciones pude realizar mi trabajo: grabar más de dos terabytes de timelapses.

 

La minería en Guatemala es un tema delicado y aún más en los pueblos que rodean las minas. Uno de los que más oposición tiene es San Miguel Ixtahuacán. El productor tenía una serie de señales para avisarnos sin tener que alzar la voz que debíamos irnos o que debíamos correr pues corríamos riesgo en cada pueblo que visitábamos. Mientras la mayoría del equipo de filmación estaba dentro de un hospital grabando una entrevista el productor y un guardia de seguridad industrial me acompañaron a grabar en los alrededores. Justo al lado del hospital había un cementerio colorido y árboles sin hojas llenos de zopilotes. Coloqué dos cámaras y empezaron a capturar una foto cada tres segundos.

 

No pasó mucho tiempo para que las personas del pueblo notaran nuestra presencia o más bien dicho la mía. Un señor se acercó a mí me empezó a alegar y a gritar. Gracias a Dios estaba conmigo el guardia. Me dio paz saber que estaba ahí conmigo pero ya había escuchado que debíamos tener mucho cuidado. Creo que el chaleco me delató porque en unos pocos minutos varias personas del pueblo se habían organizado y se dirigían hacia donde estábamos. El guardia me dijo calmadamente que ya era hora de guardar las cosas y le hice caso. Me dijo que él se iba a encargar y que caminara a avisarle a los demás que había que irnos cuanto antes. Empecé a caminar con el corazón latiéndome fuertemente. Dejé los dos trípodes y solo recogí las cámaras.

 

Me había alejado unos 50 metros de mi guardia cuando una camioneta roja pasó al lado mío y luego se atravesó en la carretera. ¿Y ahora qué hacía? Sinceramente no me sabía de memoria el Salmo 23 pero empecé a decir suavemente lo que me recordaba que había escuchado. Estaba asustado pero seguí caminando. Pasé al lado de la camioneta y esta encendió el motor. Retrocedió un poco y avanzó junto a mí por varios metros. Seguía asustado pero no quería voltear al lado. Yo seguía repitiendo lo que recordaba. El carro avanzó un poco más y se detuvo. Las ventanas se bajaron y en ese momento sí miré hacia ella. Eran varios hombres que al momento de verme se asustaron y tras rechinar las llantas se perdieron de mi vista en la montaña.

 

Sinceramente no sé qué habrán visto los que iban dentro de la camioneta. Tengo fe de que Dios les abrió los ojos y se dieron cuenta que no estaba solo. Al ver que ya no había nadie siguiéndome mire hacia atrás para ver si el guardia ya venía hacia el hospital pero no fue así. Yo estaba a la mitad del camino y empecé a correr. Al llegar con el resto del equipo les dije casi sin aire que debíamos irnos ¡yaaaaa! Todos nos subimos al microbus y por un poco creí que ya no vería al guardia. Sin embargo él era el conductor, él tenía la llave. Nos quedamos dentro del microbus y finalmente él llegó corriendo. Regresamos a la mina entre risas de mi gran susto, de cómo había llegado corriendo y de cómo estaba de pálido del miedo.

 

A los ojos del mundo puede que parezca que estamos solos pero cuando le entregamos nuestro corazón a Dios nunca estamos solos. Quizá no hayas estado a punto de ser linchado por un pueblo entero pero Dios sí te ha librado de muchas situaciones que probablemente ahora estés haciendo memoria. Dios siempre cuida a sus hijos pero Él también es un caballero y espera a que con la autoridad que Él nos ha dado pidamos ayuda. Nuestra oración no debe ser perfecta para conmover el corazón de Dios. Él solo necesita que con palabras sinceras reconozcamos que lo necesitamos. Si hoy sientes soledad mi oración para ti es que Dios pueda abrazarte con Su perfecto amor y hacerte recordar todo lo que para Él significas.

 

#Escritoestá: ¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Invoco al Señor, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos. ¡Cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas. - Salmos 18:1-3, 36:7 NVI.

]]>
info@fabricciodiaz.com (Fabriccio Díaz) Documental Guatemala Linchamiento San Marcos cronografía https://fabricciodiaz.com/blog/2016/9/el-dia-que-casi-me-linchan Thu, 15 Sep 2016 02:00:00 GMT
Lo que Dios diga https://fabricciodiaz.com/blog/2016/9/lo-que-dios-diga

Cumplir el deseo de Dios para nuestras vidas es dar un paso hacia el propósito desconocido que Él, antes de crear el universo, escribió como un poema único e impronunciable más que por tus acciones. Él, un diestro artesano, conoce cada parte no solo de tu historia sino también de tu corazón. Él sabe cómo te sientes, sabe que es el único capaz de saciarte y guiarte por el sendero adecuado que es Su perfecta voluntad.

 

Cuanto más tiempo invirtamos en conocerlo, llegaremos a comprender el porqué de nuestra vida. La forma más bella de tener una conversación con Dios es orándole. El mejor lugar para hacerlo es en tu habitación, un lugar íntimo y seguro. Es ahí donde podemos remover cualquier carga y entregarla al único que la puede llevar. Es con Él donde nuestra empolvada sonrisa volverá a brillar. Es con Él donde nuestras heridas serán sanadas y donde la obediencia se convierte en una amorosa correspondencia.

 

#Escritoestá: Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará – Mateo 6:6 Lo atraje con cuerdas de ternura, lo atraje con lazos de amor. Le quité de la cerviz el yugo, y con ternura me acerqué para alimentarlo – Oseas 11:4

 

#PorSuPerfectoAmor

]]>
info@fabricciodiaz.com (Fabriccio Díaz) Confianza Fe Guapinol Guatemala INDESCRIPTIBLE agua remos wide angle https://fabricciodiaz.com/blog/2016/9/lo-que-dios-diga Mon, 05 Sep 2016 13:30:00 GMT
¿Por qué levantamos las manos? https://fabricciodiaz.com/blog/2016/9/-por-que-levantamos-nuestras-manos ¿Por qué levantamos las manos?

Con los brazos en altoAtardecer visto desde el Volcán de Acatenango a casi 4000 metros sobre el nivel del mar. Hace mucho tiempo el ejército amalecita atacó a los israelitas. Moisés, el líder del pueblo, llamó a su capitán Josué y le ordenó que buscara a algunos hombres para irlos a enfrentar y los envió a la batalla. Moisés por su parte subió a la cima de un monte donde podía observar todo el panorama. Las cosas no se veían nada bien así que tomando en su mano la vara que Dios le había dado elevó sus manos al cielo y empezó a interceder por su ejército.

 

Probablemente pienses que Moisés no tenía las agallas para ir a pelear y no te culpo, yo también pensé lo mismo pero continuemos con la historia mejor. Mientras Moisés mantuvo sus manos en alto los israelitas dominaron la batalla, pero cuando se cansó empezaron a perderla. En ese preciso momento dos de sus amigos llegaron para ayudarlo. Le colocaron una piedra para que se sentara y cada uno sostuvo los brazos de Moisés. La batalla duró hasta el atardecer y el pueblo de Israel ganó la batalla.

 

Los brazos en alto son un símbolo de rendición, de súplica y de humillación. Moisés tomó la mejor arma que pudo: la oración. Elevó sus brazos reconociendo que él no podía e incluso sus fuerzas fueron insuficientes. Dios peleó por los israelitas con el poder de la intercesión de un hombre parado en la cima de una montaña. Él no estaba solo, tenía amigos que lo apoyaron y socorrieron en su debilidad.

 

Amigos son aquellos que están ahí para levantarte cuando ya no tienes fuerzas, los que tienen la valentía de decirte que debes cambiar pero se ofrecen a apoyarte en el proceso. Amigos son los que sin estar presentes a tu lado se hacen presentes en oración, no los ves pero sí los sientes. Si no tienes amigos así conviértete en uno. Orar es entregarle a Dios tu batalla, interceder es blindar de Su presencia a tus seres queridos y darles la protección que nadie más puede brindar.

 

#Escritoestá: Clama a mí y te responderé, cualquier cosa que pidas en mi nombre, yo la haré. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús; así será glorificado el Padre en el Hijo. - Filipenses 4:6-7, Jeremías 33:3, Juan 14:13

 

#PorSuPerfectoAmor

]]>
info@fabricciodiaz.com (Fabriccio Díaz) Acatenango Atardecer Cronografía Guatemala INDESCRIPTIBLE Importancia de la oración Oración Retratos Volcán de Acatenango amistad batalla batalla espiritual intercesión paisaje video volcán wide angle https://fabricciodiaz.com/blog/2016/9/-por-que-levantamos-nuestras-manos Mon, 05 Sep 2016 02:36:38 GMT
Silenciosa belleza https://fabricciodiaz.com/blog/2016/8/belleza-silenciosa 06 Blue GuapinolLuna llena vista desde Guapinol

 

Hay un momento en la madrugada cuando los animales de la selva duermen y el agua es un espejo perfecto que los cometas puedan utilizar para verse y peinar su larga y fría cola. La luna, cuyo mismo rostro miramos desde tiempos inimaginables, decide correr para apreciar su eterna belleza que hoy brilla en todo su esplendor. La noche es alumbrada por su plateado reflejo. El sol pronto saldrá, pero ella quiere jugar a las escondidas. Corre hacia otras latitudes esperando nunca ser alcanzada. Cuando se esconde perfectamente, su luz desaparece. La vía láctea alumbra como un arco de perlas infinito en el horizonte terrestre y son pocos los habitantes que sin palabras este espectáculo observan.

Recuerdo cuando aquella madrugada Dios me despertó y a las tranquilas aguas me llamó. La bahía estaba silenciosa, solo unos gansos observaban cada una de mis pisadas en la dorada arena de Guapinol. En mis manos llevaba el trípode y en mi cuello colgaba mi cámara. Mis pies metí al agua y vaya sorpresa: estaba muy muy fría. Caminé varios metros hacia adentro y el agua todavía me llegaba a las rodillas. Avancé hasta que vi la punta de la montaña, extendí mi trípode, lo sumergí en el agua dejando la última sección en la superficie, coloqué mi cámara, pero no la encendí. Rodeado de completa soledad, a varios metros lago adentro, en completo silencio pude observar el panorama y supe que Dios me estaba enamorando.

La silenciosa belleza de aquella madrugada me recuerda con gusto la forma en la que consistentemente Él decide despertarme a las 3:00am para conversar. Sí creo que Dios puede hablarnos en sueños pero cuando nos quiere hablar directamente nos despierta. Si te has despertado a media noche y te sientes perfectamente descansado puede que Él desee hablarte. Toma tu Biblia, deja que Él te guíe y también permanece callado tratando de escuchar Su voz.

#Escritoestá: »Préstame atención, Job, escúchame; guarda silencio, que quiero hablar. Si tienes algo que decir, respóndeme; habla, que quisiera darte la razón. De lo contrario, escúchame en silencio y yo te impartiré sabiduría.» - Job 33:31-33

#PorSuPerfectoAmor


Haz click en Regalo, llena tu información y te obsequiaré como agradecimiento un fondo de pantalla que te llegará a tu correo. Dios te bendiga :)

]]>
info@fabricciodiaz.com (Fabriccio Díaz) Full Guapinol Guatemala INDESCRIPTIBLE Luna Moon Photography Playa llena porsuperfectoamor https://fabricciodiaz.com/blog/2016/8/belleza-silenciosa Thu, 18 Aug 2016 01:45:00 GMT